Veintidós personas participan en el Tercer Punto Formativo Incorpora

 

 

14 de octubre de 2016

 

- Fotografías -

Cáritas Diocesana de Huesca y la Obra Social La Caixa presentaron el tercer Punto Formativo Incorpora para personas con baja empleabilidad,  ayer, jueves 13 de octubre, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.

El objetivo de este nuevo proyecto formativo es mejorar la formación de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social y que tiene dificultades para encontrar un empleo, de modo que puedan incorporarse o volver al mercado laboral.

Unas veintidós personas participan en esta iniciativa formativa, que, al mismo tiempo, persigue el empoderamiento de la persona y el desarrollo de sus competencias a través de acciones de capacitación y prácticas en empresas para lograr la inserción laboral.

Además de ofrecer a las personas participantes la posibilidad de aumentar su empleabilidad, este punto formativo supone una satisfacción personal para muchos de ellos, que sienten este curso como una oportunidad, según indica Mari Carmen, una de las alumnas, para “ayudar a las personas mayores y para adquirir conocimientos”. Susana, otra de las personas participantes, insiste en que, así, pueden “ayudar a personas adultas a obtener una mejor calidad de vida” y también “nos permite a nosotros tener la seguridad de poderlas atender lo mejor posible”. 

Tiene una duración de 250 horas, de las cuales 70 son para formación en cuidado de personas dependientes en domicilios, 100 horas de formación y fortalecimientos de habilidades sociales y otras 80 horas dedicadas a prácticas no laborales. 

El curso, que comenzó ayer se desarrollará hasta el 23 de diciembre, en horario de lunes a viernes, de 15:30 a 19 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia