Cáritas Huesca ofrece ‘Una mirada a África: migración y desarrollo’ a través de Senegal y Burkina Faso

 

 

11 de octubre de 2016

 

- Fotografías -

‘Una mirada a África: migración y desarrollo’ es el título de la jornada, organizada por Cáritas Diocesana de Huesca desde su Programa de Cooperación Internacional, que tendrá lugar en el salón de actos de la Obra Social Ibercaja en Villahermosa, hoy, martes 11 de octubre, a las 19 horas.

Esta conferencia, que se desarrolla en el marco de la Semana para la Erradicación de la Pobreza, contará con la participación de Mons. Julián Ruiz, obispo de Huesca, Pilar Polo, directora de Cáritas Diocesana de Huesca, Martín Lago, responsable de Burkina Faso para Cáritas Española, Simon Gniminou, secretario general de Cáritas Burkina Faso, y Mme. Balima, trabajadora social de la misma entidad.

Esta acción, que está promovida por el grupo de Cáritas Diocesanas con el Sahel, al que pertenece Cáritas Huesca, forma parte de una gira por toda España que pretende compartir experiencias entre las Cáritas Diocesanas locales y las Cáritas en terreno. El tema de la jornada es ‘Migración y desarrollo’, que coincide con el lema de la próxima campaña de Caritas Internationalis 2017.

Las migraciones en el Sahel son una constante y afectan de manera variable a todos los países de la región que se convierten, alternativamente, en países de origen y destino. Los objetivos de este encuentro son: analizar las causas y consecuencias de la violación del derecho a la alimentación, dar a conocer el trabajo de Cáritas en el Sahel y profundizar sobre el vínculo migración y desarrollo.

Además, antes de comenzar la charla se proyectará un fragmento de un vídeo, que ha editado Cáritas Española con la colaboración de 13 TV, sobre la realidad de la migración, desde diferentes perspectivas, en Senegal.

Esta actividad, que tuvo sus inicios en 2015 bajo la denominación de ‘Una mirada a Senegal’, quiere consolidarse, con esta segunda edición, como una cita anual obligatoria en materia de Cooperación Internacional en la ciudad altoaragonesa. Aquello que comenzó siendo una pequeña muestra del trabajo de cooperación que desarrolla Cáritas Huesca, como parte activa del grupo de Cáritas Diocesanas con el Sahel, se ha convertido en una oportunidad para acercar, de primera mano, la realidad del continente africano, que tantas veces queda en el olvido.

 

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca - Calle Ricafort 5 - 22002 Huesca - Teléfono 974223179 - Fax 974228173

 

Mapa - Callejero - Aviso legalTrabajamos por la justicia